La mejor guía posible

Gandhi tuvo a su esposa. La Reina Isabel tuvo al príncipe Felipe. Harry Potter tuvo a Hermione y a Ron. Yo encontré a Carlos José Pérez Sámano. Toda persona necesita tener un guía. Una persona que le indiqué por donde sí y por donde no. En mi escritura logré tener al mejor. 

    Recuerdo perfecto la primera vez que Carlos me dio la oportunidad de tomar su Taller de Escritura Creativa y como en éste me abrió los ojos recordándome lo mágico que podía ser escribir al mismo tiempo de lo mucho que me gustaba y que era mi pasión. De eso se trata ser Carlos, de ser una persona que le recuerda al que esta a su lado de pasiones. Pero la mejor parte de todo este camino recorrido a su lado fue que ambos compartimos una pasión: el de la escritura. 

    Uno de los mejores consejos que me pudo dar y que recuerdo con exactitud fue “Las historias son cuestión de jugártela así que juguemos el final de tu libro con un volado, cara el personaje es y cruz el personaje no es porque Eva, no te empeñes en hacer una historia algo que tu quieres, ellas se cuentan solas a través de nosotros” Ahí entendí absolutamente todo, solo me debía dejar gritar a mi imaginación porque al final ser escritor se trata de eso ¡De jugártela! 

    Actualmente tengo dos libros escritos, dos libros que disfrute de sobremanera y dos libros que Carlos apoyó motivándome con todo lo que ha logrado como escritor, la manera en la que escribe y en como lo comparte. Él logra que te den ganas de seguir en este mundo. Te deja claro que puede ser trabajoso pero te alienta con sus palabras “No puedes desanimarte porque tu género literario no es tan comercial. Al contrario, tómalo como un reto para que tu libro tenga más sabor.” Gracias a él se que quiero seguir en este mundo creando para otros un espacio para la libertad, un espacio para el viaje, un momento en el que se olviden de ellos mismos y vayan a lugares que jamás imaginarían con personajes fuera de serie. 

No puedo decir más. No pude haber escogido mejor guía literaria que él. 

 

 

Eva Monclutch, 22 años

Toluca, México

  • Facebook sin fondo
  • Good reads sin fondo
  • Twitter sin fondo