Me volví a encontrar

Durante veinte años trabajé difundiendo la música de cientos de talentosos músicos mexicanos y del mundo entero con el sello Discográfico PUTUMAYO y SOLOIST. 

 

Conocí a Carlos cuando tuve una gran depresión, originada por la pérdida de mi actividad profesional. Descubrí de los 40 a los 60 años de edad el enorme dolor que genera una caída tan estrepitosa. Perder mi sustento, el de mi familia y además, como líder del proyecto, el de más de 40 familias directas y cientos de indirectas. La cadena de trabajo que dependía de los músicos que cobraban sus regalías, los diseñadores de portadas de cada disco, ingenieros, productores, arreglistas, compositores y un nutrido grupo de creativos, vendedores, contadores, etc. 

La industria discográfica que usaba como contenedor de música el Disco Compacto, recibió la invitación a desparecer gracias a las arraigadas prácticas de copiado ilegal (o piratería) y sobre todo el resultado del avance de nuestra tecnología, el streaming.

 

¿Y ahora qué voy a hacer? La respuesta la empecé a encontrar gracias a mi valiosa e inquieta Ana, una mujer que me destinó el Universo para mostrarme su amor y con él, encontrar el remedio a mi situación emocional. ¡La vida continuaba! Fue ella quien me regaló el “TALLER DE INICIACION A LA CREACION LITERARIA para MÚSICOS” o como graciosamente lo subtitulaba su creador, el maravilloso y creativo maestro CARLOS JOSÉ PÉREZ SÁMANO: “Taller de (DES)composición musical”

Ana es determinante y no me quedó otra más que tomar el taller. ¡VAYA SORPRESA! Empecé a recobrar mi creatividad, generar nuevos proyectos, entre ellos el show de radio que estaba en mi cabeza y que, gracias a Carlos y a su taller, empecé a darle forma. “RAICES…STORY TELLING RADIO SHOW” es un programa de radio que ayuda a la gente a contar sus historias para encontrar una mejor manera de vivir. 

Gracias Maestro por despertar nuevamente en mí con tu creativo TALLER,  el potencial para retomar la vida y reconstruirme con alegría para la nueva actividad que inicié con tanta fe y pasión. Fue muy interesante y sobre todo entretenido aprender contigo y reencontrar el ritmo de la música en la literatura. A todos los melómanos, que después de tantos años me sigo encontrando en mi caminar los invito a regalarse un Taller similar con Carlos, les aseguró que será una experiencia RENOVADORA.  ¡UN SEGURO Y SANO ANTIDEPRESIVO! 

 

Bernardo Yancelson, 56

Ciudad de México

  • Facebook sin fondo
  • Good reads sin fondo
  • Twitter sin fondo