Biografía

Carlos José Pérez Sámano es un explorador natural. La forma en que ve la vida es compleja, pero sincera. Él va por la médula de una situación, perpetuamente inquisitivo acerca de la naturaleza interna u oculta de la vida.

Es por esto que su literatura es siempre fresca, pero al mismo tiempo profunda. Y es por esto que el siempre nos va a sorprender. A través de sus escritos, se cuestiona y nos cuestiona acerca de nuestra propia identidad, examinándose a través del otro y a través de la naturaleza. 

Carlos tiene 4 libros publicados en México y una próxima publicación con Temple University Press en la antología “Who Will Speak for America?” Él escribe tanto en inglés como en español. Su trabajo ha sido publicado en 6 revistas literarias en México y será publicado en las revistas literarias Rio Grande Review, The City Key y Fredericksburg Literary and Art Review en los Estados Unidos.

Carlos ha construido una comunidad leal que lo sigue a través de sus aventuras. Desde vivir con diferentes tribus en África, o descubrir América en un viaje documental de más de 4 mil kilómetros, a través de la ficción caleidoscópica reflejada en sus cuentos cortos, así como su cruda y brutal poesía. Él se mantiene siempre nuevo, creativo y auténtico.

 

Carlos es un autor que logrará superar la difícil prueba de los años debido a habilidad de llegar a los lectores a través de sus genuinas observaciones de la humanidad a través de su experiencia y de los descubrimientos que él ha hecho en el mundo. A través de su literatura, sus lectores son llevados a descubrir su propio camino, su propio mundo.

Es Director Ejecutivo de la Red Global MX en Filadelfia, así como miembro de la American Mexican Association.

 

Carlos José Pérez Sámano nació en la Ciudad de México en 1985. Actualmente estudia MFA en Escritura Creativa y MA en Industrias Editoriales. 

  • Facebook sin fondo
  • Good reads sin fondo
  • Twitter sin fondo